1 de julio de 2011

ALTA Y BAJA AUTOESTIMA (N.A)

ALTA Y BAJA AUTOESTIMA
La autoestima es una cuestión de mayor o menor grado.
Todos necesitamos de ella y todos somos capaces de desarrollarla. Llegar a una elevada estima por nosotros mismos, es un paso que se refuerza en cada acción positiva. Un buen camino para mejorarla es ser sincero con uno mismo y no huir de la responsabilidad de asumir sus emociones, no evadirse de la realidad, ni de los problemas y no abandonar este camino que comenzarnos a andar para amarnos y respetamos.

Buscar soluciones, tornar decisiones cada vez mis importantes, ponerse límites, conocerse y aceptarse. Todo esto puede conseguirse con la participación en los grupos y el esfuerzo en la práctica de los doce pasos.
Descubrir la autoestirna es descubrir que se puede, que llegar es posible, que la conquista en el camino, es recuperación, aumenta la confianza, el optimismo y nos va a ayudar a alcanzar la serenidad.
Para aumentar la autoestirna es necesario, aprender a disfrutar la vida comprenderse y sentirse comprendido, comprender y despertar confianza, es brindarse con apoyo y con estímulo, estar alerta para superarse y seguir adelante.

Para facilitar este proceso es necesario participar, no tener una actitud de espera ante la vida y las demás personas, al contrario, acérquese a dar lo que sea posible.
Una autoevaluación necesita considerar dos factores:
- 1.Recordar y reconocer nuestras virtudes.
2 - Descubrir nuestros defectos (cuarto paso) de forma específica y no peyorativa. Esto exige un compromiso con nosotros mismos.

No hay comentarios: